Sign by zerokey

sábado, 29 de octubre de 2011

Revisión completa de Beini.

Como lo prometido es deuda, este post esta dedicado al  buen amigo Beini.

Ya lo habia comentado y se me hace una herramienta solo para sacar de apuros puesto que es muy rapida y no necesita conocimientos yo la usaria en un momento de urgencia, como en una competencia, en un wargame o cuando es urgente contestar un correo, aunque para eso tenemos otras herramientas en dispositivos moviles, de las cuales hablaremos mas adelante.

La herramienta está basadaen Tiny Core Linux (si quieren saber mas clic aquí), es un mini sistema o mini distro, la cual pues nos servira para auditar nuestra redes inalambricas y muy ligero, que es una verdadera ventaja a la hora de trabajar.

Lo primero a destacar es que tiene una interfaz grafica muy amigable al usuario. (las fotos fueron tomadas aproposito con un iPhone 4s y salieron igual que las otras generaciones, asi que el 4s no es muy recomendable).

Así es el escritorio de Beini.

Revisaremos los iconos del mini sistema.


El primero de ellos es una terminal, consola o como quieran decirle, llamado Aterm.

y la verdad es que...


Como ya saben desde una terminal se pueden agregar distintos repositorios, programas u ordenarle algo al sisstema operativo, pero en Beini no es conveniente puesto que la utilizaremos solo como una tool sencilla.

El segundo es nuestro panel de control  


 Aqui se puede apreciar que por default no esta dando una conexion DHCP esto para que el modo monitor de la tarjeta pueda ser mas efectivo, aunque podemos cambiar la configuracion para los fines que deseamos puesto que tiene para hacerlo un servidor ssh un tftp etcetera.

Seguimos con el appbrowser.


 Se puede navegar entre las aplicaciones pero la verdad esta de flojera por eso no le hice mayor caso.

Seguimos con el Bib.

Aquí es donde empieza lo interesante puesto que esta herramienta nos sirve para ver que tanto cercania tienen las redes.

Como podemos ver solo necesitamos escoger nuestra tarjeta de red y comienza a escanear.

Quité el SSID de las redes para que los vecinos no sepan que  los estoy auditando. LOL


Despues sigue el icono de LOGOUT pero eso solo sirve para reiniciar y apagar la mini distro.


Seguimos con Feeding Bottle.

Recordemos que esto es una revision de la mini distro, no es un tutorial para
crackear el cifrado de las redes, el crackeo será en el siguiente post.

Unas capturas:






Esta herramienta llamada Feeding Bottle, tiene embebidas otras tools como lo es el airodump o el aircrack, tiene ademas 2 formas de autenticacion falsa para darle mas efectividad al ataque.

Cabe destacar que esta herramienta es de gran ayuda aunque para los no muy adentrados en esto tendran que investigar un poco acerca de como empezar.

Presentación Estelar

Como antepenultimo icono está la que pudiera ser la herramienta mas importante en esta pequeña distro, puesto que es el metodo mas facil para romper los cifrados que conozco.


Es tan facil de usar que solo pondré una pantalla de la interfaz y es muy facil deducir que hay que hacer, Recuerden que el tutorial será en el proximo post.
 Es muy facil deducir como es el proceso y les puedo asegurar que solo necesitan 3 clicks para acceder a una red.

Bueno y de los ultimos 2 iconos no haynada importante que mencionar puesto que el penultimo es una shell como administrador o root y el otro es un gestionador de contenido llamado xfe, si quieres saber mas de esté último clic aquí.

Esto fue la revisión de la mini distro Beini.

0 comentarios:

Publicar un comentario