Sign by zerokey

lunes, 26 de noviembre de 2012

Abrir una imagen con Python.

Bueno hace unos días publiqué como leer las lineas de un archivo con python, pero hubo una pregunta que me llamó la atención y decía:  Yo no quiero ser un maestro de la programación, solo quiero hacer un programa que me permita en vez de leer textos; abrir una imagen, como le hago?


La respuesta es sencilla hay una biblioteca en Python que se llama PIL y se usa para manipular imagenes y este nos podría ayudar para solamente abrirla.

En este caso hice un programa que te pregunta si quieres un LOL, si le das que si te aparece una imagen y si le dices que no, solo te devuelve una cadena negativa.


from PIL import Image
print 'Quieres un lol?\n'
print 'si o no\n'
x = raw_input('')
if x == 'si':
f = Image.open("/home/zerokey/Escritorio/lol.jpg")
f.show()
else:
print 'no hay nada para ti'
exit


En mi caso quedaría así:




Es sumamente sencillo, solamente utilizar la biblioteca PIL y el modulo Image y listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario