Sign by zerokey

jueves, 17 de mayo de 2012

Quién está conectado a mi red?

Hace un rato que no posteaba nada y el blog estaba muy maltrecho, espero a partir de ahora postear mas seguido y no olvidar tanto al blog.

Regresando al tema, muchas veces nuestra red está lenta y le echamos la culpa a nuestro proveedor de Internet; antes de hacer estas afirmaciones tenemos que eliminar las opciones siguientes.

A) Conocer cual es nuestra velocidad de descarga y hacer un test, speedtest.net es una buena opcion.

-En caso que no esté bajando de forma adecuada:

B)Conectar nuestro equipo con un RJ-45 y volver a testear.

-Sí con esto aun no tienes la descarga contratada, podemos hacerlo a la vieja escuela, con un viejo amigo que se llama NMAP.

Nmap es un explorador de redes, que nos puede servir para la auditoría de la misma, en este caso vamos a hacer una pequeña auditoría para revisar quien esta conectado en nuestro entorno.

Obviamente lo primero sera descargar nmap http://nmap.org/download.html



-Si usan Windows, en la parte de los binarios, recomiendo descargar la ultima versión estable.

-Si usan GNU/Linux, Nmap está en los repositorios es tan fácil como un apt-get install nmap

-En windows se llama zenmap.


Primero realizaré la prueba en Windows y luego en GNU/linux.


Windows:


La interfaz es muy amigable, aunque la prueba de esta ocasión es muy pequeña, Nmap tiene muchas mas opciones, que estaré posteando mas adelante.

La interfaz es muy amigable, aunque la prueba de esta ocasión es muy pequeña, Nmap tiene muchas mas opciones, que estaré posteando mas adelante.






Posteriormente, le daremos un comando que es -sn + la dirección IP de tu modem/ + la mascara de subred que tengas esto lo puedes ver de la siguiente forma; Busca en redes, en la administración de adaptadores, revisa las propiedades de tu direccion ipv4 y detecta lo siguiente:

1) Máscara 255.255.255.0 tendrás que usar /24 2) Máscara 255.255.0.0 tendrás que poner /16  3) Máscara 255.0.0.0 tendrás que poner /8 

En mi caso es /24


Queda de la siguiente forma:






 Al dar enter, empieza a escanear y nos arrojará los resultados como se ve en la siguiente imagen.




Como pueden ver tengo 3 direcciones IP en mi entorno, la primera es mi modem, la segunda un dispositivo desconocido (en realidad es un access point) y el tercero es la PC donde se esta ejecuta Nmap.

 Ahora vamos a hacerlo desde un ambiente linux, con una distro que en lo particular me gusta mucho: Ubuntu.

Antes que nada vamos a instalar nmap, en una terminal tecleamos; sudo apt-get install nmap.

Los pasos son los mismos, solo que aquí será desde una terminal


Aquí empieza nuestro nmap.

Como ven en este caso me salieron 4 dispositivos, sera que alguien estará robando mi señal wifi?



Bueno, no en realidad, solo es una maquina virtual que he conectado deliberadamente a la red, para empezar con el siguiente articulo, en el cual trataré de simular que alguien entró a mi red y comenzaré un ataque en un ambiente controlado pero con toda la intensión de hacer el mal, puesto que se coló en mi red.











0 comentarios:

Publicar un comentario